Cd. VIctoria, Tam.- La omisión en el pago de las prestaciones relacionadas al programa lentes y becas, denunció el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, quien refirió que a la fecha la Secretaria de Educación y Finanzas, han omitido la liquidación correspondiente a poco más de 10 mil formatos de lentes de este año y poco más de 6 mil becas, por renovación y nuevo ingreso.
José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que en relación al programa de lentes y a pesar de la firma del convenio compromiso desde el año 2012, la Secretaria de Educación de Tamaulipas adeuda desde el año 2016, 2018 y 2019, los recursos correspondientes al pago de esta conquista laboral que en ninguno de los casos estará sujeta a cambios.
Refirió que son muchas las quejas y las denuncias de los trabajadores de la educación, las que se han hecho llegar a través de la organización sindical y donde exigen acabar con el burocratismo y el cumplimiento con este acuerdo en donde la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido clara y precisa para que se cumpla al magisterio.
“Pese a la instrucción, hay quien no ha entendido que se debe pagar y cumplir cabalmente con los acuerdos que existen con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y es en la Secretaria de Educación y Finanzas, dónde por capricho o negligencia de funcionarios menores se ponen trabajas a la liquidación de este tipo de compromisos” , dijo.
En lo que corresponde al programa de becas SET-SNTE, referente a las renovaciones y nuevos ingresos, el líder de los trabajadores de la Educación en Tamaulipas, aseguró que existe un atraso de pagos hasta de cuatro meses en lo que corresponde a renovaciones y de tres meses en las becas de nuevo ingreso, por lo que se hace necesario destrabar este tipo de pagos que afectan la economía de las familias de los trabajadores, del sector educativo.
Guevara Vázquez, retomó el tema de los nombramientos y entrega de documentación correspondiente a nuevos ingresos, en donde también existe un serio burocratismo por parte de las autoridades de educación que de manera intencional, mantienen en su escritorio y por órdenes de algunos jefes, los documentos que son enviados a firma y autorización, concluyó.